Menú Close

Busmatick cumple 40 años

Este domingo fue 4 de julio. Una fecha con gran trascendencia  en la que los estadounidenses celebran su independencia y nosotros el aniversario de Busmatick. Este 2021 sumamos 40 años a nuestras espaldas cargados de experiencia y buen hacer.

La sociedad XP27 nació para satisfacer la necesidad del Ministerio de Interior de un medio de encriptación. De esta forma, a través de una patente que casualmente dio nombre a la empresa, se dotó a la Guardia Civil de codificadores criptográficos que cifraban los mensajes de los cuerpos de seguridad.

Con los años la compañía fue especializándose en el desarrollo y fabricación de herramientas y sistemas para el transporte de viajeros, desarrollando sistemas de localización para vehículos, softwares de gestión, expendedoras de ticket…

En el año 2000 comienza la expansión internacional de Busmatick con proyectos exitosos en Latinoamérica, Europa y norte de África. De esta forma, en 2005 se crea Busmatick Group, que incluye las empresas de sistemas inteligentes de transporte público ubicadas en México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay, dependientes de las oficinas centrales en Madrid. En esta década y en las siguientes se han puesto en marcha proyectos en Ecuador, Aruba, Curaçao, Guatemala, República Dominicana, Marruecos y hasta 17 países. Lugares donde, a día de hoy, continuamos dando servicio a los flotistas operando y controlando sus explotaciones autobuses con SIGLA (Sistema Integrado de Gestión y Localización de Autobuses).

Este largo recorrido nos ha llevado a lograr que transportistas e instituciones de todo el mundo cuenten con nosotros a la hora de actualizar y mejorar el control de sus flotas de transporte. Busmatick continúa en constante crecimiento, a la vanguardia de la tecnología, proporcionando sistemas cada vez más perfeccionados y soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Es difícil saber cómo habrá evolucionado el sector dentro de otros 40 años, pero nosotros ya estamos trabajando en llegar a esa nueva meta, afrontando con ilusión los retos que se nos planean para cosechar nuevos éxitos de la mano de nuestros clientes. 

1 Comment

  1. JOSÉ ABEL GAMEZ BOHORQUEZ

    40 años de sacrificios representados en sabiduría y conocimientos, es la muestra fehaciente de los retos que las grandes empresas quieren alcanzar. sinceras felicitaciones en honor al trabajo y al avance científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *